Configuración del correo con dominio propio~

 

A propósito del post que escribí sobre cómo tengo un correo con mi dominio, varios me han escrito preguntándome sobre una serie de cosas. A continuación unas respuestas rápidas a sus dudas.

No se necesita tener hosting para configurar los correos electronicos de tu propio dominio. Sólo compra tu dominio y desde godaddy se pueden hacer todos los cambios necesarios para el acceso a tus correos.

Google Apps

 

Si lo haces con Google Apps tienes la ventaja de que además, tus correos con dominio propio tendrán todas las características de una cuenta de gmail (Google calendar, documents, Gtalk, etc.)

 

Para cambiar las urls de acceso al correo y la pagina de inicio de tu cuenta de google apps, debes seguir los pasos desde la cuenta de administrador y luego crear tantos CNAMEs necesarios como alias para las urls personalizadas.

 

Es decir, si quieres que tu acceso a las cuentas de correo de tu dominio sea correo.dominio.com o webmail.dominio.com, deberas crear un cname con el alias “correo” o “webmail” según sea el caso.

 

Config cname

 

Así mismo, si la url de tu página de inicio será home.dominio.com o inicio.dominio.com, debes crear cnames con el alias escogido.

Para finalizar, debes configurar los MX records. Simplemente borras todos los que estén por defecto y creas estos cinco:

 

Priority Mail Server
1 ASPMX.L.GOOGLE.COM.
5 ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM.
5 ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM.
10 ASPMX2.GOOGLEMAIL.COM.
10 ASPMX3.GOOGLEMAIL.COM.

 

De tal manera que así quedará.

Y bueno creo que es todo, no es tan dificil como parece, en realidad sólo es cuestión de seguir los pasos al pie de la letra y listo :) Suerte~

 

Tags: google apps, correo con dominio, godaddy, gmail, mi dominio, configurar cname.

 

17 thoughts on “Configuración del correo con dominio propio~

  1. Hola como estas.
    Estoy tratando de configurar unos correos con el dominio que adquirí. Ya pague un web hosting, pero hasta aqui llegue….ya cree las cuentas de correo en el cpanel y las traté de configurar en el outlook (ups..) pero falta esto del Url etc….no se mucho de esto y estoy tratando de hacerlo yo mismo por curioso.
    Puedes dar detalles de como hacerlo cuando uno tiene su propio dominio y web hosting…
    Saludos,

  2. Tengo problemas a la hora de configurar las cuentas desde el panel del dominio de idotz, y no he podido hacerlo.

    Si alguien tira algún dato lo agradezco… saludos.

  3. Que tal, en goddady me sale

    “Total DNS: (Not hosted here)”

    es decir no esta activada esa opcion, tengo mi host en otro server, pero quiero los recursos de google apps

  4. google apps dejo de prestar este servicio de manera gratuita, es una LASTIMA!!

    esto apenas me entero ahora, diciembre del 2009, ahora no se que hare!

  5. Disculpa que te escriba, mi problema es el siguiente yo tengo creado un servidor de web y correos electronicos para lo cual utilice el mercury gratuito me funciona de marabilla el problema es que no tiene se web para que los usuarios vean desde donde quieran, quiero encontrar una aplicacion que se jale mis correos del mercury y muestre via web, se puede y como

  6. Hola, una pregunta, el dominio me lo tengo que registrar en .com si quiero que luego sea @loqueyoquiera.com o puede ser cualquier .me o .co ? lo pregunto para que sea mas economico. Otra cosa, si pasado un año no vuelvo a pagar por el dominio, mi cuenta en gmail o hotmail @loqueyoquiera.com me queda como inservible o puedo seguir usandola siempre? Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *